Efecto de un trago de Grog bien servido; paridas...ideas...cosas...inquietudes...pensamientos...críticas...imágenes ....sueños...palabras...PHOTOSHOP. Te tomas uno?

28 de abril de 2011

Gran A'Tuin


QUE VIVA EL FRIKISMO Y Terry Pratchett !

Gran A'Tuin mide 15.000 kilómetros desde la cabeza a la cola, sobre ella hay cuatro elefantes (Gran T'Phon, Tubul, Berilia y Jerakeen) y sobre los elefantes el mundo de Mundodisco. Se dedica a nadar por el espacio interestelar sin otras preocupaciones. 
Su sexo es una incógnita pese a que en la primera novela de la serie El color de la magia (1983) los astroquelonidos de krull intentan un viaje estelar para averiguarlo. La teoría más simple sobre su origen sostiene que la Gran A´Thuin recorre el universo desde siempre y para siempre; otra afirma desde el momento de su concepción A´Thuin avanza hacia un punto concreto de la galaxia en el que habrá otras tortugas de su especie (chelys Galactica), con otros mundos encima, donde copularán para crear otros mundo. De esta teoría se desprende la importancia de conocer el sexo de la tortuga.

2 comentarios:

  1. Hola Jordi!
    Gracias!! Veo que tenemos el mismo punto friky jajaja
    Pues he estado mirando tu blog y algunos de tus obras me han gustado mucho. El de las butacas, el de montcada biforcació (yo estoy en Cerdanyola del Vallès), el del dragon, etc. muy muy bien logrados. Y por supuesto tu Gran Atuin. Me tendré que esforzar más.... jeje
    Y de regalo una página por si quieres visitarla:
    http://alltelleringet.com/
    Saludos!!
    Xavi

    ResponderEliminar
  2. Qué tal Xavi!?
    Celebro mucho verte por aquí, mercy, y también que te hayan gustado mis cosillas :) La verdad es que es bonito que las cosas que haces les pueda llegar a otras personas de alguna forma.
    Saludos!
    PD: La página que me has pasado es impresionante. Una obra muy interesante.

    ResponderEliminar